martes, 9 de octubre de 2012

Dakar: La "París" de África

Integrantes: Spanish ROCK, Z
Fechas: 16 de Agosto del 2011
Sector: África Occidental

El famoso campeonato París-Dakar reúne a intrépidos aventureros que recorren miles de kilómetros, en preparados y caros bólidos, atravesando sofocantes desiertos, belicosas regiones dominadas por redes de secuestradores, dunas de inalcanzables cimas y extensas llanuras donde es imposible orientarse, exponiéndose a infinidad de peligros para alcanzar un sueño, llegar el primero a Dakar.

Después de pasar un día en Dakar, entendí que miles de soñadores tengan en su voladora imaginación la ilusión de recorrer miles de kilómetros, en preparados y caros bólidos, atravesando sofocantes desiertos, belicosas regiones áreas dominadas por redes de secuestradores, dunas de inalcanzables cimas y extensas llanuras donde es imposible orientarse, exponiéndose a infinidad de peligros para alcanzar un sueño… EL HUIR EL PRIMERO DE DAKAR.



Cabras, cabras everywhere

Bella estampa Dakarí
 Y es que disculpen los lectores Dakaríes (¿?), pero la suya es un infierno de ciudad. Fea pero sin la gracia de otras ciudades como la fea Bangkok, destartalada pero sin el romanticismo de la destartalada vecina Saint Louis, pobre pero sin la historia de la pobre Nairobi, con un puerto horroroso, esta “París” de África es mejor evitarla, pasar una noche como máximo (si no tienes más remedio), para, si has resistido la tentación de no volverte a tu país, embarcar hacia otras preciosas zonas de este increíble país, como el delta del Siné Saloum, el desierto, los parques naturales de la Lengua de la Barbarié o la preciosa Saint Louis.Nosotros llegamos el 16 de Agosto, a última, pero sofocante, hora del día, en vuelo directo con Iberia. Habíamos reservado en el OCEANIC, http://www.hoteloceanicdakar.com/, un hotel que a pesar del “alto” precio no está mal, ya que tiene cerca el mercado Kermel y el puerto de donde salen los ferries a la fabulosa isla de Goreé. Quedamos en que nos iban a recoger al aeropuerto, cosa que nunca sucedió… pero tras cogernos un taxi, fueron amables y nos dieron de cenar en esta nuestra primera noche senegalesa.

Bañando a la cabra

Nota: Ésta y las siguientes entradas son obra de un colaborador que espero que sea habitual. No es otro que el gran Pitoño Weed, a.k.a. Spanish Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario